Windows 10 y sus expectativas

Windows 10 y sus expectativas

Windows 10 se transformará para ofrecerte lo mejor de cada dispositivo en el que se encuentre y trae a Cortana a las computadoras.Todo parece indicar que Windows 10 es todo lo que quiso ser Windows 8, eso es lo que Microsoft ha dado a entender en sus dos eventos y la versión de previa del nuevo sistema operativo de la empresa.

Con la primera versión previa de Windows 10, que se habilitó en octubre de 2014, la empresa sólo nos mostró algunas de las cosas que tiene preparadas y en la próxima versión de prueba que se habilitó la semana del 25 de enero, la empresa promete integrar aún más de las novedades de Windows 10. Sin embargo, estas versiones previas siempre tienen errores y no deberías instalarlas en tu computadora principal.

Esta nueva versión de Windows busca corregir muchas de las críticas y pesadillas que surgieron debido al gran cambio de Windows 8. Windows 10 también es un intento más profundo de unificar la experiencia de computadoras y dispositivos móviles, al igual que el gran ecosistema de Microsoft.

Un nuevo inicio

Dependiendo de si usas un dispositivo móvil o híbrido, o una computadora tradicional, una vez inicias Windows 10 llegarás al escritorio tradicional que conocemos de múltiples versiones del sistema operativo de Microsoft o tendrás presente la pantalla de Inicio con las baldosas (tienes la posibilidad de solicitar que siempre inicie en el modo de escritorio).

La pantalla de escritorio tiene algunos cambios, con un menú de Inicio más flexible con un icono en la esquina inferior izquierda que lo abre. El menú de Inicio de Windows 10 tiene un campo que busca archivos y apps en la computadora y que también ofrece resultados de búsquedas en Bing, el motor de búsqueda de Microsoft.

En la columna izquierda encuentras el menú tradicional que conocíamos, con apps y accesos directos a la configuración. En la parte superior se visualiza el nombre del usuario y la foto, lugar donde se puede cambiar de usuario, cerrar sesión o bloquear la computadora. Al lado está un icono para apagar, reiniciar o o poner en reposo a la computadora.

En la parte derecha se encuentran las baldosas, lugar donde puedes agregar o anclar prácticamente cualquier app y puedes ordenarlos al arrastrar estos apps. Puedes cambiar de tamaño del menú de Inicio al colocar el mouse sobre el borde. Además, Windows 10 te permite anclar apps en la barra de tareas con sólo darles clic derecho y seleccionar la opción.

windows-10-inicio-2.jpg

Windows 10 combina características que ya hemos conocido durante varias generaciones, pero se presentan de un modo un poco diferente y con mayor utilidad. Puedes tener el menú de Inicio con tus apps favoritos o los que usas con mayor frecuencia y tienen baldosas en vivo que te muestran información continuamente para mantenerte al día del estado del tiempo, calendario, email, etc.

A diferencia de Windows 8, puedes abrir un app “Moderno” y ahora aparecerán en forma de ventana. También los puedes colocar en pantalla completa. Puedes también minimizarlos y maximizarlos. Igualmente, ahora integran un nuevo botón en la parte izquierda (“…”) que te ofrecen algunas de las opciones que encontrabas en la barra de Accesos y otras. Esto incluye buscar, compartir, reproducir, configuración, imprimir y pantalla completa.

multiple-desktops770.png

Si Windows 10 de verdad nos sorprenderá lo sabremos hasta que este la versión oficial que según opinan algunos estará disponible en julio de 2015

SIMILAR ARTICLES

emojis 2018

0 145

3 COMMENTS

Leave a Reply