PayPal – ventajas y desventajas de usarlo

PayPal – ventajas y desventajas de usarlo

0 635

Este post nos ayudará a conocer algunas de las ventajas y desventajas de tener cuenta en PayPal, no pretendemos decir con esto que es mejor o peor que otros métodos de pago como Skrill y otros, sencillamente estamos hablando de PayPal, en otro post hablaremos de cómo crear cuenta en PayPal. 

Ventajas de PayPal

Seguridad

Es un método seguro de pago, lleva años siendo una empresa que ofrece servicios financieros y por el momento los usuarios confían en la marca y la trayectoria que ha desempeñado.  Puedes tener varias tarjetas de crédito o débito (que hay que aclarar que basta con una) y tu información esta en un solo lugar. En el sitio web de PayPal dice: “Te ofrecemos un nivel adicional de seguridad en todas tus transacciones. Tus datos financieros nunca se revelan al destinatario y todas las transacciones están controladas por un equipo de protección contra fraudes de forma permanente e ininterrumpida”.

Ahorro de tiempo

Muchos sitios web utilizan este método de pago porque así agilizan la transacción, ellos pudieran tener su propio método de pago aceptando pagos en línea con tarjetas de crédito o débito pero lo que sucede es que muchas personas evitan estar colocando su información de tarjetas en muchas ocasiones en diferentes sitios web, por ello, al ver en los sitios web -PayPal como método de pago- sienten que será más fácil comprar y de hecho así es.

Fácil e intuitivo

PayPal no es complicado de usar, basta con unos clics en una serie de botones amigables para completar las transacciones. Crear una cuenta es muy fácil solo necesitas un correo electrónico y una contraseña.

Gran Alcance

Según el sitio web de PayPal, este método de pago en línea se ha vuelto mundial ya que hasta enero de 2016 se encuentra en uso en unos 203 países por mas de 170 millones de personas. La tienda en línea eBay cuenta con este método de pago. Por lo que si tienes un negocio aun si no es en línea deberías pensar en tener a PayPal como un método de pago, negocios en línea obtienen buenos resultados usando PayPal ya que puedes vender a nivel internacional.

Ideal para empresas

Existe Standard PayPal para microempresas, Advanced PayPal para empresas en crecimiento y personalización y Pro PayPal que es para las grandes empresas y súper personalizables.

Seguimiento de los movimientos

paypal
PayPal

Si eres comprador ves fácilmente lo que has gastado en un solo lugar aunque lo hayas hecho con diferentes tarjetas de crédito y si eres vendedor es más fácil llevar el registro de tus facturas.

Rápido

En el momento que terminas el proceso de pago, en ese mismo momento el vendedor recibe una notificación del pago por lo que al enviarte un producto no debería de tardarse mucho. Envías y recibes dinero al instante.

Desventajas de PayPal

No genera intereses

Si tienes saldo en tu cuenta, por mucho saldo y tiempo que tengas de tenerlo ahí, tu dinero no va a crecer.

PayPal no responde por fraude

Si tu saldo de PayPal o tu tarjeta de crédito se utiliza indebidamente o sin autorización nunca se te hará un reembolso

Comisiones

Si eres un vendedor o sencillamente alguien tiene que pagarte dinero vía PayPal, a quien manda el dinero no le cobran comisiones, pero si tu lo recibes sí.

Demasiada confianza, poca garantía

Si un día por A o B razón PayPal llega a quebrar se quedan con tu monto acumulado, no hay leyes que regulen el comportamiento de PayPal para casos como esos. Quien decide que se harán con tus fondos será simple y llanamente PayPal

Con todo este método de pago hay que aceptar que es bien visto por la mayoría, para emprender un negocio en línea puedes ver los servicios que ofrecemos. No olvides compartir este post en tus redes sociales.

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply