Imágenes pixeladas de Facebook – SOLUCIÓN

Imágenes pixeladas de Facebook – SOLUCIÓN

imagenes pixeladas

Facebook siempre ha sido y por el momento será la red social más utilizada en el mundo entero, sin embargo, como te habrás dado cuenta, tanto si colocas tu foto de perfil o foto de portada o una publicación con imagen, estas son imágenes pixeladas, aunque tu las dejes en la mejor resolución que pueda existir (300ppi, por ejemplo). Este post te ayudará  a encontrar la solución.

Primero hay que recalcar que no importa que colores uses, las fotos que subes no deberían salir como imagenes pixeladas o borrosas en Facebook. ¿Qué puedes hacer?

NO MAS IMAGENES PIXELADAS:

Guarda tus imágenes en PNG

Normalmente usamos y subimos archivos en JPG, pero debes subirlas en PNG para tener mejores resultados.

Reduce el tamaño de las imágenes

Si piensas que con subirla en 300 ppi te dará mejor resultado, no es así. Necesitas una de menor tamaño (72 ppi) eso hace que Facebook trabaje menos y recuerda hacerlo en PNG

Añade textura en el fondo

Normalmente dejamos texto en fondos de un solo color, si guardas en PNG no debería darte problemas pero si quieres aun más calidad, sube tus textos sobre alguna textura y así la calidad mejorará, compruébalo.

No guardes como CMYK, sino como RGB

Recuerda que no estas imprimiendo por lo que no necesitas guardar como CMYK, las pantallas usan RGB y Facebook solo se ve en pantallas así que eso te funcionará

Piensa en mejorar tus imágenes lo más pronto posible y si estas pensando abrir una FanPage y no quieres imágenes pixeladas entonces sigue estos 4 consejos que acabamos de darte. Webetepeque puede ayudarte a lograrlo. No olvides compartir este post si te ha servido.

 

Especialista en temas de tecnología, diseñador gráfico y web, bloguero y amante de iOS

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply