¿Por qué comprar un Nexus 5x?

¿Por qué comprar un Nexus 5x?

0 464
Nexus 5x

Nexus 5x es el terminal de Google fabricado por LG que fue anunciado en septiembre de 2015, con este modelo compacto salió a la luz tambien la phablet Nexus 6P que fue fabricado por Huawei. Este post te dará algunas de las razones por las cuales debes comprar el Nexus 5x.

Nexus 5x

Es el dispositivo lanzado por LG, pero con Android puro, ya que es el propio Google el que respalda, eso te permitirá tener las actualizaciones más recientes del sistema operativo, como el Marshmallow o 6.0 cuando fue lanzado y el Nutella que es el que pronto saldrá y será la actualización que llegará primero a los Nexus antes que a cualquier otro dispositivo.

Este celular cuenta con 3 colores: blanco, negro y menta. Sin duda para todos los gustos.

A continuación dejamos la lista de especificaciones de este Nexus 5X:

  • Pantalla de 5,2 pulgadas con tecnología IPS y resolución FullHD – 423 ppp
  • Protección de pantalla: Corning Gorilla Glass 3
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 808 Hexa-core formado por un Quad-core a 1,44GHz y un dual-core a 1,82GHz (mismo procesador que usa el LG G4) nada mal
  • Procesador gráfico: Adreno 418
  • Memoria RAM de 2GB (¿solo eso? pues para ser sincero ni se sienten, parece que tuviese más)
  • Almacenamiento interno de 16/32GB no ampliables
  • Cámara de 12.3 MP, f/2.0, laser autofocus, doble flash LED
  • Cámara frontal de 5MP, f/2.0 y HDR
  • Batería de 2.700 mAh
  • Conectividad WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, doble banda (5GHz), LTE, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.2, GLONASS, NFC (no radio FM)
  • Conector USB-C versión 1.0 (puedes usarlo sin que te preocupe de que lado lo conectas)
  • Sensor de huellas (Nexus Imprint)

Diseño del Nexus 5x

No podemos decir que pretende competir en el diseño de celulares de gama alta como s6 edge, iphone 6s o LG G5 pero sin duda no te dejará molesto, ya que corre de manera muy fluida el sistema operativo.

En la parte frontal cuenta con dos altavoces, uno es dedicado para las llamadas y el otro para música, puesto que tiene un diseño que es simétrico, normalmente lo tomas al revés, pero es interesante que aun al revés puedes usar tu dedo para desbloquearlo, el sensor de huellas lo detecta más fácil que un iphone 5s.

Su pantalla no es súper iluminada o nítida al compararse a una Note 5 por ejemplo, pero podemos garantizar que podrás ver los blancos muy bien, también podrás ver la imagen de la pantalla muy bien desde cualquier ángulo, su pantalla LCD IPS genera una imagen que no molesta la visión.

Su cámara es de 12 megapixeles, pero en comparación con el Nexus 5, este las toma muchísimo más rápido y con más nitidez.

Muchos han preferido el Nexus 6P, y por supuesto que es mejor, pero con los detalles que te dejamos por acá creemos que para alguien que no quiere algo muy grande ni muy sofisticado y más cómodo en las manos, Nexus 5x es el terminal que deben escoger, personalmente lo pedí vía eBay y me costo $240, nada mal. Comparte este post con tus amigos. No olvides visitar nuestro sitio web

 

 

Especialista en temas de tecnología, diseñador gráfico y web, bloguero y amante de iOS

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply