Errores imperdonables de un diseñador grafico

Errores imperdonables de un diseñador grafico

diseñador gráfico

“Cada loco con su tema” reza el dicho, esto es cierto especialmente en diseñador gráfico, ya que normalmente somos locos y digo somos pues me considero uno también. Siempre andamos buscando gadgets, plantillas, fuentes, artículos tecnológicos, cupones, etc. Pero ya en la profesión como tal, ¿Qué errores no debemos cometer? Sin duda este pequeño post te ayudará a saber cuales son algunos detalles que no deberías dejar escapar

Errores que el diseñador gráfico no debe cometer:

Crees saberlo todo

Muchos de los que trabajan como diseñadores gráficos se creen que ya lo saben todo solo porque son creativos o porque saben mucho del manejo de los programas, sin embargo, miles de los mejores diseñadores gráficos y web del mundo se inspiran en otros trabajos de sus colegas para llevar a cabo el propio, por lo que si consideras que no necesitas inspirarte, estás equivocado ya que siempre habrá alguien que haga las cosas mejor que tu. Necesitas ser humilde

No presta atención al cliente

Muchos sabemos que tratar con el cliente suele ser una tarea demasiado difícil, ya que quiero resultados inmediatos, con bajo costo y sobre todo en ocasiones no del buen gusto. Pero debes recordar que el diseñador gráfico no siempre es un arte libre, en muchos casos como se trabaja para alguien más, hay que prestar atención a los comentarios del cliente, así sean estos negativos o positivos. “El cliente siempre tiene la razón”, de ahí que aunque a ti no te parezca el diseño que realizaste, es necesario que veas la manera correcta de los asuntos, le servimos al cliente lo que el quiere, no lo que nosotros consideramos que esta bien.

No guardas archivos en el formato correcto

A muchos al principio les cuesta adaptarse pero con la práctica irás mejorando, por ejemplo si te han pedido un diseño para imprimirlo, ejemplo: banners, tarjetas de presentación, stickers, etc., entonces debes de guardar los archivos en formato CMYK a 300ppi. En cambio si lo que te han solicitado son diseños para la web entonces guarda en RGB a 72ppi. Un detalle a tomar en cuenta es que cuando mandes por correo el diseño en un archivo editable no olvides mandar la fuente que utilizaste ya que normalmente el diseño se ve estropeado cuando se abre y resulta que no existe tal fuente en la computadora del que lo recibe.

No guardar con frecuencia

Aun si cuentas con tu propio UPS deberías estar decidido a guardar por lo menos cada 5 minutos ya que cuando de cortes de energía y fallo de tu PC a veces como diseñador gráfico no podemos cambiar las cosas por lo que no esta de más advertir sobre este asunto en particular. En 5 minutos puede cambiar totalmente un diseño.

Tener mala ortografía

Diseñador GráficoEl diseñador gráfico debe de caracterizarse por conocer muy bien como se escriben de manera correcta las palabras, si escribes mal no tengas duda que van a criticarte duro y muy probablemente pierdas credibilidad y clientes y por ende dinero. Si sientes que la ortografía te cuesta te recomendamos leer revistas de buena reputación para que conozcas la manera en que se redactan las palabras correctamente.

 

Enviar el archivo editable

Cuando estas tratando con el cliente y quiere ver el diseño antes, como en realidad suele suceder, debes asegurarte de enviárselo en formato de .jpg, .png, y otros que no sean editables, porque suele suceder que cuando un cliente quiere aprovecharse y por error enviamos el editable, entonces está claro que puede estafarte y quedarse con el trabajo que tardaste quizás horas en realizarlo. Los archivos editables se envían hasta que el cliente ha cancelado.

¿Tienes en mente algún error que quieras compartir? Envíalo en un comentario y ayuda a tus colegas diseñadores gráficos.

Especialista en temas de tecnología, diseñador gráfico y web, bloguero y amante de iOS

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply