Sitios web versión de escritorio en dispositivos móviles

Sitios web versión de escritorio en dispositivos móviles

sitios web

Normalmente cuando accedemos a los sitios web desde nuestro dispositivo se nos presenta la versión móvil del sitio web, esto se debe a que el sitio web esta programado para que detecte la clase de navegador estas usando y entonces al detectar un dispositivo móvil automáticamente se presenta la versión móvil del sitio web.

Esta función permite que se pueda presentar una mayor navegabilidad desde una pantalla pequeña pero a veces no tenemos nuestra PC al alcance y deseamos acceder a la versión de escritorio del sitio web ¿Como se puede hacer para ver la versión de escritorio? En este pequeño post te lo explicamos.

Sitios Web versión de escritorio en Android y iOS

Vamos a poner el ejemplo de Twitter, si desde un dispositivo móvil accedes a su sitio web entonces te aparece la versión móvil pero si quieres acceder a otras funciones en especial, si navegas desde un dispositivo Android o iOS con la app de Chrome entonces desde el menú del navegador en cualquiera de estas plataformas seleccionas la opción “Solicitar versión de escritorio” (para la versión de Chrome en iOS son 3 líneas horizontales una encima de la otra y en Android son 3 puntos uno encima de otro, ubicados en la esquina superior derecha), esta opción puedes dejarla como permanente y/o aplicarla cada vez que desees, en este último caso al terminar de usar la función no te olvides de descativarla.

Sitios Web versión de escritorio en Windows Phone

En este sistema operativo se usa Internet Explorer el cual también cuenta con la función de habilitar la version de escritorio de un sitio web, los pasos a seguir son: Mientras estas en navegando desde Internet Explorer, presiona “Más” y después “Configuración”, tienes que ver la opción de cambiar a ver el sitio web en la versión de escritorio.

Algunos sitios web tienen al pie de la página la función de cambiar de versión móvil a versión de escritorio. Debido a que no todos los sitios web colocan esta función, la sugerencia que damos en esta ocasión es: crea tus sitios web responsive, es decir, adaptado a las pantallas de cualquier dispostivo, eso hará que la navegación de tu web sea igual tanto en los dispositivos móviles como en una computadora de escritorio. Acá te dejamos un video de como lograr que se muestre la versión de escritorio de un sitio web desde Android usando Chrome como navegador. No olvides compartir tus comentarios y compartir este post en tus redes sociales.

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply