5 paginas web que todo Community Manager debería emplear

5 paginas web que todo Community Manager debería emplear

2 639
community manager

Lo que hacían los Community Manager hace algún tiempo se ha ido modificando con el paso de los años, y con justa razón ya que no solo las tendencias han cambiado sino también la manera en que deben de usar los recursos tecnológicos y ahora se vuelve más fácil con los sitios web que reducen los procesos que antes tomaban mucho tiempo. Por ello en este post te presentamos 5 páginas web que como Community Manager deberías de tener en tus marcadores de tu navegador al momento de trabajar como tal para agilizar tu trabajo.

Community Manager

Tu responsabilidad es crear una comunidad que sea fiel con tu marca y eso se logra pensando como lo haría tu jefe, es decir, aquel que quiere llevar a la marca para la que trabajas a un nivel superior. Las 5 formas que te ayudarán son las siguientes:

Usa vídeos

A veces lo único que deseas es entretener a tu comunidad mientras piensas en un post que haga fidelizacion por tu marca por lo que es bueno buscar algo gracioso en las diferentes redes sociales, si hallas un video puede que no puedas descargarlo tan fácil y entonces uses algun conocimiento extra para descargarlo, a veces toma su tiempo pero SAVEDEO puede ayudarte muchísimo a descargarlos con facilidad desde casi todas las redes sociales en donde puedes ver videos.

Usa Hashtags

Sólo busca un hashtag y Tagboard te mostrará las páginas y los perfiles en donde aparecen, no importa en qué red social se encuentre. Esta es una excelente manera de visualizar cuánto se usa un hashtag, el contexto en el que se usa y quién lo usa. A partir de ahí, puedes descubrir quienes son los usuarios más activos y diseñar una estrategia para alcanzarlos. Podrías también hablar sobre una tendencia del momento gracias a esta herramienta

Acorta URLs

Los enlaces o URLs amigables solo se logran a través de un acortador de URLs que permita que hagamos un post que genere confianza en ti como un buen Community Manager, puedes usar las siguientes herramientas:  Bit.lyGoo.gl, y Ow.ly

Optimiza tu sitio web

Aunque el Community Manager no siempre es el responsable de actualizar el sitio web, puedes sugerir hacer modificaciones eso logrará que tu jefe vea que te interesas en ellos ¿Cómo se logra? Hay muchas herramientas en la web que te pueden servir, una de ellas aunque es algo sencilla es SEO GRATIS esta te proporciona datos muy específicos y útiles para que tu web sea mucho más fiable.

Sin duda estas 4 herramientas te servirán de mucho, aunque como dije que iba a presentar 5 herramientas, te has de imaginar como todo Community Manager que la quinta es Google. Feliz día no olvides dejar tu comentario.

 

 

Especialista en temas de tecnología, diseñador gráfico y web, bloguero y amante de iOS

SIMILAR ARTICLES

2 COMMENTS

Leave a Reply