5 ideas no comunes para mejorar SEO en tu sitio web

5 ideas no comunes para mejorar SEO en tu sitio web

SEO para sitios web

Para comenzar vamos a definir SEO, ¿qué es? Literalmente es Search Engine Optimization en inglés pero como este blog se dedica a redactar artículos en español te decimos que SEO es en realidad Optimizacion Web, Optimización en Motores de Búsqueda o Posicionamiento en Buscadores. Muchas empresas luchan por estar en los primeros lugares de los buscadores, pues esto les puede traer a la larga beneficios económicos ya que la mayoría de usuarios en la web dan clic a los primeros resultados de sus búsquedas.

Algunas prácticas comunes para hacer SEO en tu sitio web son: crear contenido exclusivo u original, utilizar keywords (de preferencia en títulos como h2),  no hagas URL muy largas, describir tus imágenes con el texto alternativo “alt” así Google podrá saber de que trata tu sitio web.

Prácticas que no son comunes en en SEO

Usa Google My Business

Esta herramienta te permite ubicar tu empresa en Google Maps, cuando alguien te busque entonces serás un primer resultado, te podrán contactar si pones tu # de teléfono, podrán ver los horarios en que atiendes y la manera en que interactuas con tus clientes potenciales es mucho mejor. Pocos usan Google My Business, pero recuerda: esta herramienta es del propio amo del Internet así que no puedes dejarla a un lado.

Revisa tus URL

Puede ser que nuestras URL estén mal redactadas, por ejemplo si quieres hablar del beneficio de Google My Business debes evitar URLs como tudominio.com/todos-los-beneficios-de-usar-la-herramienta-google-my-business en vez de eso trata de usar un poco más la lógica y reduce el slug para que sea más amigable no solo para el usuario sino también para Google por ejemplo podrías optar eliminar palabras innecesarias por ejemplo: tudominio.com/todos-los-beneficios-de-usar-la-herramienta-google-my-business y entonces te quedas con una así: tudominio.com/beneficios-de-usar-google-my-business. Verás como en realidad eso ayuda a posicionar tu sitio web.

Crea un sitemap

Muchas veces solo nos enfocamos en redactar contenido y publicarlo en redes sociales y aunque esta práctica debemos tomar en cuenta siempre lo que Google nos sugiere, debemos enviar el sitemap de nuestro sitio web para mejorar considerablemente nuestro SEO,  al enviar este mapa de nuestro sitio web entonces será más fácil para Google poder indexar nuestra web y las páginas web que vayamos añadiendo. Si utilizas WordPress puedes añadir el sitemap desde Yoast y luego copiando la URL del sitemap en la Google Search Console. Por supuesto si no haces esto tu sitio web siempre va a indexarse pero recuerda que queremos llamar la atención de Google lo más pronto posible por lo que hay que hacerlo en cuanto tengas la oportunidad.

Sitio Web Responsive

Google penaliza los sitios web que no son responsive ya que ahora se espera que desde un dispositivo con pantalla chica pueda verse tu sitio web. Si deseas averiguar si tu sitio web es adaptado a los dispositivos móviles entonces entra aquí y digita tu URL. Si tu web no es responsive entonces es momento de contratar a tu diseñador web para que pueda desarrollarte tu página web a la medida.

Optimiza la velocidad de tu sitio web

Muchos sitios web no son veloces, tardan y tardan y por ello a nadie le gustan y menos a Google. Por lo que para saber que mejoras extra puedes hacer en tu sitio web debes de consultar la velocidad de carga y así dejar que el amo de Internet te de sugerencias que no está mal seguir y así seguir con buen SEO en tu web.

Estas son prácticas que no son muy comunes pero que puedes tener la seguridad que al implementarlas podrás lograr una buena posición en los principales buscadores en la web. No olvides compartir en tus redes sociales este pequeño post. Deja tus comentarios y síguenos en las redes sociales.

 

Especialista en temas de tecnología, diseñador gráfico y web, bloguero y amante de iOS

SIMILAR ARTICLES

emojis 2018

0 146

NO COMMENTS

Leave a Reply